Videncia

Permite ver el pasado, el presente y el futuro.
Característica clave: Sabiduría.
Beneficio: Mediante una prueba de poderes, el vidente es capaz de conocer los sucesos del pasado, presente y futuro. La experiencia se puede experimentar en todos los sentidos humanos; pero no se puede intervenir más allá de caminar por la escena para obtener información como si se tratase de una secuencia onírica, pero pese a ello de alta definición.
Presente y Pasado no se pueden cambiar, y por lo tanto son más precisos y fáciles de escrutar. El Futuro sin embargo “siempre en movimiento está” y por lo tanto está sujeto a enormes cambios por las acciones del presente. El Director debe hacer la mejor aproximación que pueda tener con los datos a su disposición.

CD Tiempo
15 Presente
20 Pasado
25 Futuro
Mod. Objetivo
0 Es un conocido para el lanzador
-5 Objetivo es un ser amado o familiar
-5 Se posee un objeto personal
+10 Objetivo desconocido por el lanzador
+10 Objetivo tiene la dote Don.
Mod. Pasado o Futuro
-5 El lanzador está en el lugar de los hechos.
Mod. Futuro
-/+ Por mod. de Suerte
Mod. Tiempo
0 De un día a un mes
+5 De un mes a un año
+10 De un año a 100 años
+15 De 100 años a un milenio
+20 Más de un milenio

La CD depende de lo que pretende ver el psíquico (el momento, el lugar y la persona de la visión). Ver otro lugar en el presente tiene una CD de 15, ver sucesos del pasado tiene una CD de 20 y ver sucesos del posible futuro tiene una CD de 25. Cuando se escruta el presente, un escrutado con la dote de Don tiene derecho a una salvación de Voluntad para percatarse de que está siendo observado.
La Clase de dificultad se incrementa cuando el vidente no conoce al escrutado (+10) o este es un ser que se encuentra en un lugar o está imbuido de éter, como un objetivo con la dote de Don (+10). Si se tiene un objeto personal del objetivo, la CD se reduce notablemente (-5) y si es un ser amado, sea un familiar o amigo, obtendrá una reducción adicional (de -5). Para pruebas de ver el pasado o el futuro, estar en el lugar físico donde se desea observar otorga un bonificador circunstancial a la prueba (que se reduce en otro -5).
Además, aquellos objetivos con un gran destino (indicado por el modificador por Suerte) aumentan o reducen la CD en las pruebas para averiguar su futuro, en la misma cantidad, debido a su predestinación por su mala Suerte o la capacidad de alterar su propio destino por aquellos que tienen buena Suerte. Aquellos que interactúan con él en esa Videncia verán como sus pruebas de Videncia también son aumentadas, aunque sólo se utilizará el personaje con mayor destino presente.
No se puede escrutar un lugar desconocido, por lo que el vidente debe haber tenido experiencia previa con el, sea personal o a través del viaje etéreo. Estar en el lugar exacto a ser escrutado otorga una reducción a la prueba de Videncia (de -5), aunque no tiene porque ser exacto, siempre que se tuviese alcance con el resto de sentidos y durante la videncia se pueda desplazar hasta el lugar de los hechos.
Con este poder es también posible llevar otros aliados con el vidente, aumentando el coste de lanzamiento inicial en 5 puntos de poder por cada uno adicional.
Alcance: Personal y contacto.
Lanzamiento: Se puede elegir 10, pero no 20. Es una acción de asalto completo que deja al vidente (y a sus “pasajeros”) en un sopor similar al sueño, totalmente indefensos. Sólo puede ser lanzado una vez al día por cada 5 rangos si se utiliza para ver el pasado o el futuro, pero puede verse el presente cuantas veces se desee.
Tiempo: Una prueba de Videncia tiene un tiempo de lanzamiento de 1 minuto.
Gasto: 5 puntos para el presente, 10 puntos de poder para el pasado, 15 para el futuro. Cada incremento de 1 minuto cuesta 5 puntos de poder adicionales.