Vengador

El Vengador es un personaje que ha sufrido un gran daño (sea intencionado o no) por un grupo o especie. El odio y la obsesión que siente contra sus enemigos le permite convertirse en una némesis implacable que conoce todas las fortalezas y debilidades y, por lo tanto, es muy buena a la hora de cazarles y sobrevivir a las consecuencias de su cruzada personal. Los Vengadores son personajes que suelen actuar sólos (en este caso suelen ser llamados vigilantes si son conocidos por la sociedad) o que se unen brevemente a los grupos de personajes jugadores contra sus archienemigos.

Recomendaciones: Características: Constitución.
Requisitos: Combate: Ataque Cuerpo a Cuerpo Base: +3 y Ataque a Distancia Base +3. Fortaleza y Voluntad Base +5.
Habilidades: 5 rangos en Averiguar intenciones, Esconderse, Liderazgo, Reunir Información y Sigilo y 10 rangos en un Conocimiento relacionado con el grupo o especie contra la que vaya a vengarse.
Potencial: 25 Puntos de Vitalidad base.
Especial: haber sido dañado o perjudicado por el grupo o especie elegida.

VENGADOR Aprendiz: 5 Avanzado: 7 Consagrado: 15
1 - Principiante Némesis +1 Exterminador +2 Mi nombre es… RD 1
2 - Iniciado Némesis +2 Exterminador +4 Mi nombre es… RD 2
3 - Heroico Némesis +3 Exterminador +6 Mi nombre es… RD 3
4 - Legendario Némesis +4 Exterminador +8 Mi nombre es… RD 4
5 - Épico Némesis +5 Exterminador +10 Mi nombre es… RD 5
6 - Divino Némesis +6 Exterminador +12 Mi nombre es… RD 6

Enemigo Jurado: el Vengador debe escoger un Enemigo Jurado, contra el que tendrá bonificadores y resistencias especiales. Opciones populares a escoger son una organización criminal, miembros de una religión, culto o secta, un tipo de criaturas no inteligentes o incluso toda una especie consciente si está es muy belicosa. Si una especie consciente tiene demasiadas razas u órdenes sociales en su interior, el Vengador tendrá que escoger aquella que se aproxime más al motivo de su odio. Cualquier opción debe ser aprobada por el Director de la campaña, aunque ten en cuenta que muchos de los esbirros de tus Enemigos Jurados no pertenecerán a su grupo y tus aptitudes de Vengador no entrarán en juego.
Némesis: cada nivel, el Vengador Aprendiz obtendrá un modificador de +1 a sus Tiradas de Ataque, Habilidades y Salvaciones contra su enemigo jurado, en torno al que habrá diseñado tácticas, rutinas y aprendido lo suficiente para derrotarlo en cualquier campo.
Exterminador: el Vengador Avanzado conoce tan bien las fortalezas y debilidades de sus enemigos jurados que ha desarrollado maneras más efectivas a la hora de exterminarlos con cualquier arma que él maneje personalmente, sea cuerpo a cuerpo o a distancia.
Mi nombre es…: un Vengador Consagrado obtiene una Reducción al Daño equivalente a su nivel contra todos los ataques y poderes que sean lanzados por su enemigo jurado, como las dotes de Resistencia I y Resistencia al Daño I (y es acumulativo con estas). No morirá hasta haber cumplido su venganza y menos aún por la mano de sus enemigos.
Fin de la Venganza: si el personaje consigue exterminar al grupo o especie motivo de su venganza no recupera los puntos de personaje invertidos en esta clase, pero no contará a los efectos de escoger una nueva clase ya que sus beneficios ya no se pueden apilar con los de las demás.
Si el Vengador decide a nivel interpretativo perdonar a sus enemigos por alguna razón estas habilidades especiales no desaparecerán: su experiencia contra ellos siempre estará alli y podrá reavivarse a la menor oportunidad.