Ulysses Reed

Aspecto: Ulysses es un hombre maduro de 30 años (nacido en 1980) que mide 175 cms de altura y unos 70 kgs de peso. Su piel es clara y suele llevar su cabello rubio oscuro cortado con cuidado, lo que junto a sus ojos azules y su buen aspecto le concede una aureola de buena familia. Suele vestir ropas sport, elegantes y de calidad, aunque no desdeña ningun cambio de aspecto para hacer un reportaje. Está en forma y es un atleta, espadachín y arquero amateur.
Tras unirse a los Minutemen, Ulysses se entrenó duramente para ponerse al nivel de sus compañeros con experiencia militar. En la actualidad pesa 85 kilos de puro músculo y es un peligroso luchador.

Historia: Ulysses es huérfano de padre, un desarrollador de importantes patentes informáticas llamado Achilles Reed que falleció en accidente de tráfico en Inglaterra antes de que él naciese. Su madre, Helen Reed, le cuidó a él y su hermana Diana hasta que abandonó el hogar para invertir el dinero de las patentes en diferentes empresas, entre ellas la farmacéutica que fundó en 1984, Ceres Corp., en la que inició una política de guerras de precios inicialmente mal recibida, pero que recibió el aplauso de los países del tercer mundo y aumentó el valor de sus acciones.
Nacido en Boston, Masachusetts, Ulysses fue criado en una casa de estilo victoriano en Beacon Hill tras regresar de Inglaterra. Acudió al colegio público Dover-Sherborn junto asu hermana, aunque recibió en casa a los mejores tutores que el dinero podía pagar. No se escatimó en gastos. Los hermanos eran los “chicos dorados” del instituto, destacando tanto en el campo académico como en el de las actividades extraescolares. Ulysses fue el Director del periódico local, "The Dover Demon", así como uno de los estudiantes más populares con el sexo opuesto pese a ser un nerd del equipo de ajedrez. Se graduó con honores.
Más tarde acudió a la Universidad de Oxford, donde, impulsado por su madre a seguir los pasos de su padre, debía estudiar informática. Allí ganó muchas medallas para el equipo de atletismo en distancias cortas, como los 100 o 200 metros, e hizo sus pinitos en esgrima francesa e histórica. Al cabo de un año abandonó informática para dedicarse a su auténtica pasión: el periodismo. Su madre no estaba muy contenta con su decisión ya que deseaba introducirlo cuanto antes en su corporación médica, pero gracias al apoyo moral de su hermana acabó aceptándolo a regañadientes, ya que ella sí estaba estudiando Medicina.
Al contrario que muchos estudiantes que deseaban la fama, para él lo más importante era descubrir la verdad y llevarla ante la opinión pública, siempre y cuando no hiciese daño a terceros inocentes. Tras la llegada de Bush al poder se decantó más por las opiniones demócratas, pero nunca sin perder su patriotismo. Antes de acabar sus estudios ya había llamado la atención de su agente, Gertrudis Malone, que fue su mentor y contratante desde ese momento.
Uno de sus artículos más importantes y el que hizo saltar a la fama fue “El Precio de una Vida”, en el que se defendía la compra de chalecos DragonSkin en vez de la armadura Interceptor en el amanecer de la invasión de Afganistán. Aunque no le hizo muchos amigos en Washington, algunos generales que apreciaban más la vida de sus soldados que el presupuesto se fijaron en él y se ganó su favor y número de teléfono privado.
Este favor preferente le consiguión una oportunidad única: introducirse como periodista regimental durante la guerra de Irak. Su madre se opuso a que se expusiese a los rigores de un reportero de guerra, pero Ulysses la ignoró y contrató a un cámara lo suficientemente loco como para acompañarle a Irak. Mikhail Borodin, apodado Misha, fue el único que apareció a la entrevista y desde entonces fue su leal cámara y ayudante. Tras la inmovilización de su regimiento en el campamento Balad, Ulysses consiguió permiso para introducirse sin protección en el peligroso país para entrevistar a los locales sobre sus sentimientos antes, durante y después de la guerra. Tener libertad de desplazamiento fuera de las áreas consideradas pacificadas le permitió conseguir testimonios únicos y vivir extrañas aventuras. Vivir al límite esos años le pareció tan interesante que recorrió buena parte del próximo oriente, África del norte y sudeste asiático antes de regresar a la relativa tranquilidad y seguridad de Estados Unidos.
Allí inició una serie de artículos demoledores en el Washington Post en las que perseguía la corrupción política, las mafias, la trata de blancas (algo que le impresionó de veras en Irak cuando vio a las familias kurdas) y ayudó a encerrar a un par de bandas financiadas por los cárteles colombianos.
Actualidad: En los últimos meses, Trudy le pidió el favor de ocuparse de las prácticas de un becario de la universidad de Columbia, Damon Bryant. En la actualidad sigue muy de cerca el caso del Destripador de Manhattan.

Contactos

Familia:
Padre: Achilles Reed.
Madre: Helen Reed.
Hermana: Diana Reed.

Compañeros:
Cámara: "Misha".
Becario: Damon Bryant.

Significado del Nombre: Ulysses es la versión romana de Odiseo, el protagonista de la epopeya de Homero que lleva su nombre y con el oscuro significado de Iracundo. Reed es un apellido inglés que indica que se pertenece a los bosques.

Ulysses Reed (al final de Mannegishi)
ESPECIE Kaloi
Raza: Dorio
Aptitudes Raciales: Disciplinas Psíquicas: Don y Telequinesis, Poderoso (+1 PP por cada 5 Puntos de Poder Base).
Idiomas Maternos: Inglés.
Idiomas Aprendidos: Árabe, Cantonés, Español y Francés.
NIVEL 2
PX actual: 30
PX gastado: 150
PX total: 180
CARACTERÍSTICAS (585 PP Lolcopter > 550 PP)
Fuerza 18, +4 (90 PP) > 18, +4 (90 PP)
Destreza 14, +2 (70 PP) > 12, +1 (60 PP)
Constitución 14, +2 (70 PP) > 12, +1 (60 PP)
Inteligencia 20, +5 (90 PP, +2 por Dorio) > 20, +5 (90 PP, +2 por Dorio)
Sabiduría 18, +4 (72 PP) > 18, +4 (72 PP)
Carisma 18, +4 (72 PP) > 18, +4 (72 PP)
Percepción 16, +3 (64 PP) > 13, +1 (52 PP)
Apariencia 10 (24 PP, +2 por Dorio) > 10 (24 PP, +2 por Dorio)
Suerte 11 (33 PP) > 10 (30 PP)
COMBATE
Ataque: Cuerpo a Cuerpo +9 (+5 Cuerpo a Cuerpo base, +4 por Fuerza) y A Distancia +3 (+0 A Distancia base, +3 por Percepción)
Defensa: Esquiva 12 (+0 Esquiva base, +2 por Destreza) y Parada 19 (+5 Parada base, +4 por Fuerza)
Tiradas de Salvación: Fortaleza +4 (+2 Fortaleza base, +2 por Constitución), Reflejos +5 (+3 Reflejos base, +2 por Destreza) y Voluntad +9 (+5 Voluntad base, +4 por Sabiduría).
POTENCIAL
Puntos de Heridas: 14 (14 por Constitución)
Puntos de Vitalidad: 50 (25 Puntos de Vitalidad base, +10 [+2 por Constitución por cada 5 base], +15 [+1 por Adepto Psíquico Consagrado y +2 por Adepto Físico Avanzado Aprendiz = +3 por cada 5 base]).
Puntos de Poder: 90 (25 Puntos de Poder base, +30 [+13 por Carácterísticas Mentales / 2 por Potencial Legendario = +6 por cada 5 base], +25 [+2 por Adepto Físico Consagrado y +3 por Adepto Psíquico Avanzado = +5 por cada 5 base], +5 por Reserva de Poder I [+1 por cada 5 base] y +5 por Poderoso [+1 por cada 5 base]).
HABILIDADES (98 rangos (68 base + 30 [+5 por Inteligencia por cada 10 rangos]).
Sentidos
Investigar: +9 (5 rangos +3 por Percepción)
Observar: +9 (5 rangos +3 por Percepción)
Físicas
Atletismo: +6 (4 rangos +2 por Constitución)
Mentales
Inutilizar Mecanismo: +5 (1 rangos +4 por Sabiduría)
Sociales
Diplomacia: +9 (5 rangos +4 por Carisma)
Disfrazarse: +9 (5 rangos +4 por Carisma)
Engañar: +10 (6 rangos +4 por Carisma)
PODERES
Don
Amistad: +5 (1 rangos +4 por Carisma)
Canalizar: +11 (7 rangos +4 por Sabiduría)
Manifestación
Crioquinesis: +5 (0 rangos +5 por Inteligencia)
Electroquinesis: +5 (0 rangos +5 por Inteligencia)
Geoquinesis: +15 (10 rangos +5 por Inteligencia)
Entropía: +15 (10 rangos +5 por Inteligencia)
Piroquinesis: +5 ( rangos +5 por Inteligencia)
Metabolismo
Cambio: +2 (0 rangos +2 por Constitución)
Curación: +2 (0 rangos +2 por Constitución)
Mejora: +2 (0 rangos +2 por Constitución)
Telequinesis
Barrera: +16 (10 rangos + 5 por Inteligencia, +1 por Dorio)
Mover: +15 (9 rangos + 5 por Inteligencia, +1 por Dorio)
Vector: +16 (10 rangos + 5 por Inteligencia, +1 por Dorio)
Telepatía
Enlace: +4 (0 rangos +4 por Carisma)
Encantar: +4 (0 rangos +4 por Carisma)
Ilusión: +14 (10 rangos +4 por Carisma)
Minar: +4 (0 rangos +4 por Carisma)
DOTES
Competencias: Competencia con Armaduras Ligeras, Competencia con Escudos, Competencia con Armas Cortas y Competencia con un Arma (Sable) y Competencia con un Arma (Arco Compuesto).
Dotes: Ninguna.
Escuelas: Ninguna.
Dotes Psíquicas: Alcance Extra I, Reserva de Poder I, Tenacidad.
Disciplinas: Don, Manifestación, Metabolismo, Telequinesis y Telepatía.
CLASES
Adepto Psíquico Maestro (+3 Mantener, +1 PV, +3 PP, Daño Psíquico +2)
Adepto Físico Maestro (+2 Mantener, +2 PV, +2 PP, Arma Psíquica +2)
NARRACIÓN
Antecedentes: Educación y Potencial Legendario.
Defectos: Curioso y Misericordioso.
Carácter: Curioso.
Puntos de Ley/Caos: 1 Caos.
Puntos de Bien/Mal: 5 Bien.
Puntos de Fama: +5.
Puntos de Infamia: +0.