Sonda Mental

Permite al telépata explorar los recuerdos de una víctima, extraer información, sellarla o incluso crearla.
Coste: 8.
Prerrequisitos: Don, Telepatía, Lectura Superficial y Maestro de Telepatía (15 rangos en todas los poderes de Telepatía).
Beneficio: Esta variación de Enlace permite adentrarse en las profundidades de una mente ajena (o propia, si se desea) con varios resultados y efectos. Para poder adentrarse en la mente de una persona o criatura, se debe hacer una prueba de Enlace exitosa y que la víctima, si no es voluntaria, falle una tirada de salvación por Voluntad. Si está inconsciente o dormida, el telépata obtiene un +2 circunstancial a sus tiradas.
**Exploración:** permite revisar los recuerdos de una persona, señalando la fecha a buscar o el tema a estudiar. Debido a cómo funciona la mente y las múltiples mentiras que uno se puede contar a sí mismo, aunque la CD para esto es de 20, sólo con un 40 se puede estar totalmente seguro de que la información es verdadera. También puede ser utilizada para obtener información que una vez se tuvo para obtener los beneficios de auténtica “memoria fotográfica”, sea en otra persona o en uno mismo, con la CD de 25. La información se revisa diez veces más rápido que se vive, por lo que es posible extraer en un asalto la información vivida durante un minuto.
Sellar: con esta modalidad de Sonda Mental el telépata puede sellar trozos de la memoria de una persona selectivamente (incluso de sí mismo), creando una “cápsula”. El volumen de recuerdos encerrados en la cápsula puede ser de cualquier tamaño y contenido. Pueden ser años enteros o los escarceos nocturnos con un amante, rangos de ciertas habilidades o lenguajes, sucesos traumáticos o la lectura de una simple noticia. La CD para hacer esto es de 30 y una vez superado se puede crear un “cerrojo” con una nueva tirada, que será equivalente a la CD que deberá superar un nuevo explorador para detectar su presencia o romper el sello. La detección está 10 puntos por debajo de la rotura del propio sello.
Ejemplo: Janus desea sellar la memoria de una mujer que fue testigo de algo que podría costarle la vida. La CD es de 30, que supera ampliamente, aislando el suceso del resto de sus recuerdos. Para finalizar, crea una cápsula a su alrededor con un resultado de 34. Un explorador que desee buscar ese recuerdo deberá obtener un 24 para saber que existe y superar un 34 para poder acceder a su contenido.
Crear: para terminar, se puede usar Sonda Mental para crear una serie de recuerdos si se supera una CD de 30. Los recuerdos son fáciles de crear si se puede hacer una copia de sucesos previos de la vida de la víctima o del propio telépata, a un índice de 1 asalto por 1 hora de falsos recuerdos. También se puede hacer un “vuelco” de recuerdos si hay una víctima o aliado que se preste a ello, lo que necesitaría una prueba de Exploración CD 35 mantenida al mismo tiempo. Si intenta crear recuerdos desde cero se debe superar una CD de 40 y usar la imaginación para ello, tardando un asalto en crear un minuto de recuerdos.
Alcance: Contacto.
Lanzamiento: Se puede elegir 10, pero no 20.
Tiempo: ver descripción.
Gasto: 3 puntos de poder y 3 por cada 10 asaltos adicionales.