Semielfos

Descripción Física: para los humanos, un semielfo no es muy diferente del resto de su parientes elfos; pero para la Buena Gente las diferencias son palpables. Más fornidos y altos que sus parientes elfos, así como más pesados (aunque menos que sus familiares humanos), los semielfos son agraciadas criaturas que fascinan a todas las especies. Sus cabellos suelen ser de color claro, con enormes ojos de colores también claros como el color miel, aguamarina o esmeralda. Al mismo tiempo, sus orejas están suavemente apuntadas pero no tan afiladas como la de los elfos y a veces los varonoes pueden desarrollar ralas barbas, sobre todo hacia el final de sus vidas.
Se les considera adultos a partir de los 25 años, viejos a los 85, venerables a los 145 y suelen morir en torno a los 180 años.
Razas: Los semielfos no suelen dividirse en más subrazas, ya que ellos mismos SON una raza de una mezcla entre diferentes especes. Aún así, algunos de ellos heredan parte de las características físicas y culturales de sus progenitores elfos, que suelen ser dominantes frente a la sangre mortal humana. A continuación se describen las más habituales:
- Altos Semielfos o Dorado: piel cobriza, pelo dorado y ojos azules o dorados (castaño claro), así como una altura mayor de la habitual. Suelen tener tendencia hacia la magia.
- Semielfo Gris o Plateado: Piel blanca o tostada, pelo castaño o plateado y ojos verdes o azules. Es el tipo más habitual de semielfo
- Semielfo Marino o Cobrizo: Piel de tinte verdoso, pelo castaño claro y ojos verdes o castaño claro. Como su progenito elfo, tienen branquias en el cuello para respirar bajo las aguas.
- Semielfo Oscuro o Semidrow: Piel negra o morena, pelo blanco, plateado o castaño y ojos ámbar, azules o raramente violetas. Al contrario que los drow, la luz de la superficie no les daña los ojos.
- Semielfo Salvaje o Férreo: Piel tostada, cabello rizado castaño con reflejos verdes y ojos castaños o verdes.
- Semielfo Silvano o Broncíneo: piel blanca, pelo castaño o rubio y ojos castaños o verdes.
- Semielfo Alado o Semiángel: piel pálida, pelo rubio o rojizo y ojos azules o verdes. Presumen de unas alas de cisne, cuervo o halcón a la espalda que les permiten planear y frenar sus caídas, pero son demasiado pesados para ni siquiera intentar volar.
Análisis Psíquico: los semielfos son el afortunado (la mayor parte de las veces) resultado de un cruce entre una raza élfica y un humano. Sin embargo, raramente encajan en el mundo de ambas especies. Demasiado precoces, curiosos y vivaces para sus familiares elfos y demasiado poco ambicioso, terrenal y lento en alcanzar la madurez. Sin embargo, los semielfos suelen convertirse en diplomáticos natos por su costumbre a vivir de manera itinerante y no encajar en ningún sitio.

RASGOS RACIALES DE LOS SEMIELFOS
Modificadores a las Características: Los semielfos son extraordinariamente bellos y armoniosos para todas las especies, por lo que independientemente de su raza obtendrán un +2 a su Apariencia. Desde jóvenes aprenden que, al encontrarse a caballo entre ambos mundos, deben intentar encajar en la sociedad sin llamar la atención, por lo que obtienen un bonificador de +2 a Carisma.
Tamaño: Mediano
Clase Predilecta: ninguna, los semielfos siempre escogen su segunda clase como si fuese predilecta.
Habilidades especiales generales: todos los semielfos poseen las siguientes habilidades especiales.
- Cauteloso: todos los semielfos han aprendido que las debilidades son letales para aquellos distintos, por lo obtienen un modificador vario de +1 a sus pruebas de Voluntad.
- Sentidos Afinados: los semielfos no son tan sensibles como sus ancestros elfos, pero aún así obtienen 1 rangos en Escuchar y Observar.
- Sosegado: los semielfos siempre saben encontrar un punto de equilibrio entre dos argumentos y aprenden que las palabras son la mejor solución a los problemas, por lo que obtienen un bonificador de +2 vario a Diplomacia. Adicionalmente, obtienen 1 rango en Reunir Información.
- Visión en la Penumbra: los semielfos pueden ver en situaciones de iluminación lunar, estelar o de antorchas el doble de bien que un ser humano. En condiciones de luz escasa (pero presente) conservan la capacidad de ver en color y distinguir detalles.

Rasgos raciales de los Altos Semielfos (Semielfo Dorado)
Velocidad Base: 10 metros.
Habilidades especiales: además de las habilidades especiales habituales, los altos semielfos son…
- Poderoso: todos los Altos Semielfos estan unidos intrínsecamente a la magia, por lo que obtienen 1 Punto de Poder vario adicional por cada 5 Puntos de Poder base que posean.
- Obtienen 6 puntos de personaje más para la aptitud de Habilidades al ser creados.
- Obtienen 6 puntos de personaje más para la aptitud de Dotes al ser creados.
Idiomas automáticos: Élfico y Común. Si no hay idioma adicional necesario, los altos semielfos obtienen 1 Punto Libre adicional durante su creación.

Rasgos raciales de los Semielfos Grises (Semielfos Plateados)
Velocidad Base: 10 metros.
Habilidades especiales: además de las habilidades especiales habituales, los semielfos grises tienen…
Idiomas automáticos: Élfico y Común. Si no hay idioma adicional necesario, los semielfos grises obtienen 1 Punto Libre adicional durante su creación.

Rasgos raciales de los Semielfos Marinos (Cobrizos)
Modificadores a las Características: Los semielfos marinos reciben un bonificador de +2 a su Fuerza debido a toda una vida de constante natación y resistencia a la presión.
Velocidad Base: 10 metros, media velocidad en las aguas, aunque si escogen la dote de Natación aprenden a Nadar a la misma Velocidad que en tierra.
Habilidades especiales: además de las habilidades especiales habituales, los semielfos marinos tienen…
- Branquias: los semielfos marinos son capaces de respirar en cualquier agua, sea dulce o salada, mientras no esté sucia o contaminada de alguna forma.
- Nadador intuitivo: los semielfos marinos puede que no vivan tanto tiempo bajo las aguas como los elfos marinos, pero algo saben: 1 rango en la habilidad de Nadar.
Idiomas automáticos: Élfico y Común, aunque pueden también aprender Acuano. Si no hay idioma adicional necesario, los semielfos marinos obtienen 1 Punto Libre adicional durante su creación.

Rasgos raciales de los Semielfos Oscuros (Semidrow)
Velocidad Base: 10 metros.
Habilidades especiales: además de las habilidades especiales habituales, los semielfos oscuros tienen…
- Visión en la Oscuridad: los semielfos oscuros pueden ver hasta a 20 metros de distancia, en la que pueden apreciar detalles aunque sólo en blanco y negro. Están igual de ciegos que el resto de criaturas a distancias mayores; pero conservan la capacidad de Visión en la Penumbra en el resto de circunstancias.
Idiomas automáticos: Drow y Común, aunque tambíen pueden aprender el Subcomún o el Élfico. Si no hay idioma adicional necesario, los semidrow obtienen 1 Punto Libre adicional durante su creación.

Rasgos raciales de los Semielfos Salvajes (Férreos)
Modificadores a las Características: Los semielfos salvajes reciben un bonificador de +1 a Fuerza y Constitución por su potencia y resistencia física heredada de su sangre élfica.
Velocidad Base: 12 metros, debido a su excelente forma física.
Habilidades especiales: además de las habilidades especiales habituales, los semielfos salvajes tienen…
- Obtienen 1 punto de personaje más para la aptitud de Habilidades al ser creados, habitualmente en Atletismo, Esconderse o Sigilo.
Idiomas automáticos: Élfico y Común.Cualquier idioma de la región que sea factible conocer, Si no hay idioma adicional necesario, los semielfos salvajes obtienen 1 Punto Libre adicional durante su creación.

Rasgos raciales de los Semielfos Silvanos (Broncíneos)
Modificadores a las Características: Los semielfos silvanos reciben un bonificador de +2 a a su Percepción debido a sus increíbles sentidos.
Velocidad Base: 10 metros.
Habilidades especiales: además de las habilidades especiales habituales, los semielfos silvanos tienen…
- Obtienen 3 puntos de personaje más para la aptitud de Habilidades al ser creados, habitualmente en Diplomacia, Esconderse o Sigilo.
- Obtienen 3 puntos de personaje más para la aptitud de Dotes al ser creados, habitualmente en relacionadas con la arquería.
Idiomas automáticos: Común y Élfico y cualquier idioma de la región que sea factible conocer. Si no hay idioma materno adicional necesario, los semielfos silvanos obtienen 1 Punto Libre adicional durante su creación.

Rasgos raciales de los Semielfos Alados (Semiángeles)
Modificadores a las Características: Los semielfos alados reciben un bonificador de +2 a Destreza por su gran coordinación física y un +2 adicional a su Apariencia por su angélica y perfecta fisonomía. Debido a su capacidad de planear tienen un penalizador de -2 a la Constitución.
Velocidad Base: 10 metros. Además, los semiángeles pueden planear al doble de su velocidad base para descender suavemente desde zonas elevadas a un índice de 2 metros por cada asalto de planeo. Si están heridos o llevan más carga que la ligera no pueden planear y si lo están haciendo deben aterrizar cuanto antes.
Habilidades especiales: además de las habilidades especiales habituales, los semielfos alados tienen…
- Obtienen 3 puntos de personaje más para la aptitud de Habilidades al ser creados, habitualmente en Volar.
Idiomas automáticos: Común y Élfico y cualquier idioma de la región que sea factible conocer. Si no hay idioma adicional necesario, los semiángeles obtienen 1 Punto Libre adicional durante su creación.