Rastrear

Puedes seguir el rastro a criaturas por casi cualquier terreno.
Coste: 4.
Prerrequisito: 5 rangos en Supervivencia.
Beneficio: encontrar un rastro o seguirlo durante un kilómetro requiere una prueba de Supervivencia. Además, deberás realizar otra prueba de Supervivencia cada vez que ese rastro se vuelva dificil de seguir (como cuando otro rastro se cruce con él o cuando las huellas retrocedan o se separen).
Al seguir rastros, te moverás a la mitad de tu Velocidad normal (o a tu velocidad normal sufriendo un penalizador de -5 en la prueba de Supervivencia). La CD dependerá de la superficie y de las condiciones predominantes:
Muy blanda, CD 5: cualquier superficie sobre la cual las huellas se marquen de forma profunda y clara (la nieve reciente, el barro húmedo, una capa de polvo, etc. Son algunos ejemplos posibles).
Blanda, CD 10: toda superficie lo bastante blanda como para ceder ante la presión o el peso (aunque algo más firme que el barro húmedo y la nieve reciente, sobre la cual una criatura pueda dejar huellas frecuentes pero con poca profundidad).
Firme, CD 15: la mayoría de las superficies normales en sitios al aire libre (prados, campos, bosques, etc) o lugares cerrados excepcionalmente blando o muy sucios (alfombras gruesas, suelos mugrientos o polvorientos). Es posible que una criatura haya dejado algún rastro (ramas rotas, mechones de pelo, etc.), pero sus huellas sólo aparecerán muy de vez en cuando o se verán sólo parcialmente.
Dura, CD 20: toda la superficie sobre la que las huellas no se marquen en absoluto, como la roca sólida o los suelos de los lugares cerrados. Los fondos de la mayoría de los cursos de agua entran dentro de esta categoría, pues toda huella dejada en ellos se borra o queda escondida. Las criaturas sólo dejarán algún que otro rastro (marcas de arrastrar los pies, guijarros movidos, etc).

Condición Modif. a la CD
x 3 criaturas que haya en el grupo rastreado -1
Tamaño de la criatura o criaturas rastreadas*.
Minúscula 8
Diminuta 4
Menuda 2
Pequeña 1
Mediana 0
Grande -1
Enorme -2
Gargantuesca -4
Colosal -8
Por cada 24 horas transcurridas tras dejar el rastro 1
Por cada hora de lluvia desde tras dejar el rastro 1
Capa reciente de nieve caída tras dejar el rastro 10
Mala visibilidad**.
Noche nublada o de luna nueva 6
A la luz de la luna 3
Niebla o precipitaciones 3
El rastreado oculta su rastro (media Velocidad) 5

*Cuando en un grupo haya mezcla de tamaños, sólo se aplica el bonificador de la categoría mayor.
**Aplica únicamente el modificador mayor en esta categoría

Si fallarás tu prueba de Supervivencia, podrías volver a intentarlo al cabo de una hora (si te encontraras al aire libre o de 10 minutos (si te encontraras en interiores) de búsqueda.
Carencia: un personaje sin esta dote podrá usar la habilidad Investigar para encontrar rastros, pero sólo podrá seguirlos si tienen CD 15 o inferior.