Profesional

El Profesional, como indica su nombre, es un experto en utilizar con efectividad sus habilidades y conocimientos. Sea cual sea el trabajo que desees hacer, habrá un profesional gurú de la materia que podrá hacerla con los ojos cerrados. Ejemplos de profesionales son pilotos comerciales, ladrones de guante blanco, peristas, periodistas suelen pertenecer a este grupo. Es una clase adecuada a aquellos jugadores que deseen tener un personaje de apoyo con docenas de rangos en habilidades.

Recomendaciones: Características: Inteligencia y aquellas que sean útiles para tu profesión.
Dotes: Educación.

PROFESIONAL Aprendiz: 2 Avanzado: 7 Consagrado: 15
1 - Principiante Una entre 1 millón +2 x1 Maestría en 1 Habilidad Hombre Renacentista
2 - Iniciado Una entre 1 millón +4 x2 Maestría en 2 Habilidades “”
3 - Heroico Una entre 1 millón +6 x3 Maestría en 3 Habilidades “”
4 - Legendario Una entre 1 millón +8 x4 Maestría en 4 Habilidades “”
5 - Épico Una entre 1 millón +10 x5 Maestría en 5 Habilidades “”
6 - Divino Una entre 1 millón +12 x6 Maestría en 6 Habilidades “”

Una entre 1 millón: un Profesional Aprendiz puede, una vez al día por cada Nivel, sumar el modificador indicado en la tabla de progresión a una tirada de Habilidad. Esta aptitud simula la gran confianza que el profesional tiene en sus capacidades y puede añadírsele el bonificador al gastar un punto dramático. No se puede utilizar, sin embargo, con un Poder.
Maestría en una habilidad: un Profesional Avanzado podrá declarar que tiene maestría en una de sus habilidades por cada nivel que posea. A partir de ese momento, el personaje podrá elegir 10 con esa habilidad incluso en situaciones de riesgo personal o peligro debido a la gran concentración y experiencia del profesional. Ejemplo: Trepar es una habilidad que siempre se debe tirar para verificar si la peligrosa prueba es superada. Un profesional avanzado que la escogiese como su maestría podría escoger 10 y ahorrarse la posibilidad de un fallo o una todavía más peligrosa pifia.
Hombre Renacentista: el gran bagaje de teoría y práctica del Profesional Consagrado le permite la adquisición de nuevos rangos en Habilidades con facilidad, ya que extrae sabiduría de sus conocimientos globales. Dos Puntos de Experiencia invertidos en Habilidades le proporcionan 3 rangos en vez de sólo 2.