Plomo y Acero

Puedes luchar con un arma a distancia en una mano y con un arma cuerpo a cuerpo en la otra.
Coste: 5.
Prerrequisitos: Ambidiestro, Akimbo y Esgrima Dual.
Beneficios: podrás dividir los ataques de la mano diestra para un arma (por ejemplo a distancia) y los de la mano torpe para otra arma (por ejemplo cuerpo a cuerpo). Los penalizadores dependen de las dotes implicadas; pero es más sencillo de lo que parece. Hay que recordar que las dotes siempre afectarán al bonificador de ataque global (tanto cuerpo a cuerpo como a distancia) y que la mano torpe sólo se usará las versiones mejoradas o superiores de Akimbo o Esgrima Dual.
Esta dote no te libra de los ataques de oportunidad provocados por las armas a distancia en cuerpo a cuerpo, Ver Disparo a Quemarropa si deseas eliminar esa posibilidad.
Ejemplo: Lewis Gark tiene las dotes Ambidiestro, Akimbo, Disparo Rápido Avanzado, Esgrima Dual y Armado hasta los dientes. Su ataque a distancia total es +10/+5 y su ataque cuerpo a cuerpo total +8/+3. En la diestra sujeta una Pistola Pesada y en la torpe una Espada Corta. Si desease atacar con ambas armas, podría hacerlo con +8/+3 con la pistola a distancia y con +6 con la espada cuerpo a cuerpo. Si desea utilizar Disparo Rápido Avanzado, podría hacerlo atacando con +6/+6/+1 con su pistola y con +4 con la espada cuerpo a cuerpo.
Si tuviese escogida Esgrima Dual Avanzada, podría atacar con +8/+3 con la pistola y +6/+1 con la espada. Si usase Disparo Rápido Avanzado, atacaría con +6/+6/+1 con la pistola y +4/-1 con la espada.

Carencia: puedes realizar ataques sólo ataques cuerpo a cuerpo o a distancia durante una acción de ataque de asalto completo.