Piloto

El Piloto es un experto en el control de vehículos de cualquier tipo, sean estos aviones, motocicletas, coches, tanques o mechas. Aunque están bien entrenados y gozan de reflejos bien desarrollados para el combate, no son muy efectivos sin su transporte de elección. En la antigüedad, esta clase tiene como nombre Caballero y es usada para describir las ventajas asociadas a los combatientes montados.

Requisitos: Competencias: Armas Arcaicas o Pesadas, Competencia con un vehículo.
Recomendaciones: Características: Fuerza, Destreza y Percepción.
Combate: Ataque Cuerpo a Cuerpo y a Distancia base. Esquiva o Parada base.
Potencial: Puntos de Vitalidad Base.
Habilidades: Conducir, Montar, Observar, Pilotar, Sensores, Supervivencia y Táctica.
Dotes: Esquiva con Vehículos I.

PILOTO Aprendiz: 2 Avanzado: 6 Consagrado: 15
1 - Principiante Especialidad +1 Nervios de Acero +1 Ataque en Marcha
2 - Iniciado Especialidad +2 Nervios de Acero +2 Evasión con vehículo
3 - Heroico Especialidad +3 Nervios de Acero +3 Precisión
4 - Legendario Especialidad +4 Nervios de Acero +4 Evasión con Vehículo Avanzada
5 - Épico Especialidad +5 Nervios de Acero +5 Hasta el Fin
6 - Divino Especialidad +6 Nervios de Acero +6 Precisión Avanzada

Especialidad: el Piloto Aprendiz obtendrá el bonificador vario indicado con una de las habilidades siguientes: Conducir, Montar, Sensores o Pilotar
Nervios de Acero: el Piloto Avanzado puede utilizar esta aptitud excepcional para aumentar la Defensa de cualquier vehículo en el que tenga competencia, considerándose de clase y por lo tanto manteniéndose en toda circunstancia. Este se apila al bonificador habitual de +1 a la Defensa por cada 5 rangos que se posean en Conducir, Montar o Pilotar, pero hay que recordar que son de Esquiva.
Ataque en Marcha: un Piloto Consagrado elimina los penalizadores por velocidad cuando hace un ataque desde un vehículo en movimiento. Si eres el conductor, puedes hacer el ataque en cualquier punto del movimiento.
Carencia: Cuando se ataca desde un vehículo en movimiento se aplica un penalizador dependiendo de la velocidad de este. Los pasajeros pueden disparar en cualquier momento de su movimiento (según su iniciativa); pero el piloto debe hacer su ataque antes o después de este.
Evasión con Vehículo: Piloto Consagrado de nivel 2 puede, una vez por asalto, reducir el daño provocado por un ataque que ha impactado a la mitad, siempre que se supere la tirada de ataque en cuestión con un control de maniobra (Conducir, Montar o Pilotar) del vehículo. El fracaso indicará que se aplica todo el daño como es habitual.
Precisión: si un Piloto Consagrado de nivel 3 ataca con sus armas a un vehículo o criatura enemiga que conozca intimamente (por haberlo pilotado, conocer sus esquemas de diseño, luchado con él en el pasado o superar una prueba de Conocimiento adecuada) podrá hacer un ataque de Precisión por asalto con -4 al ataque. Un vehículo impactado así verá su RD por blindaje o su RD por escudos reducida a la mitad contra ese ataque. Una RD de 5 o menos sería eludida por completo. Ejemplo: John Logan está a cola de un Mig-29 al que desea derribar. Como en otra misión consiguió robar uno y lo conoce como su propia mano, decide hacer un ataque de Precisión con -4 contra sus expuestas toberas, reduciendo su RD de 10 a 5 puntos.
Evasión con Vehículo Avanzada: un Piloto Consagrado de nivel 4 puede, una vez por asalto, eliminar todo el daño provocado por un ataque que ha impactado tu vehículo, siempre que se supere la tirada de ataque con un control de maniobra (Conducir, Montar o Pilotar). El fracaso indicará que de todas formas sólo se aplica la mitad del daño, a no ser que se produzca una pifia.
Hasta el Fin: cuando un Piloto Consagrado alcanza el nivel 5 es capaz de seguir manejando su vehículo con Puntos de Casco reducidos a 0 o menos, hasta que explote. Sólo puede llevar a cabo una acción parcial por asalto (ataque o movimiento) y se le considerará Fatigado, penalizando todas sus acciones en -2.
Precisión Avanzada: al nivel 6, si un Piloto Consagrado que hace un ataque de Precisión eliminará por completo toda la RD por blindaje o por Escudos de su objetivo. Como es habitual, puede hacerlo sólo con uno de sus ataques por asalto y con un penalizador de -4.