Lectura Superficial

Permite la lectura de mentes superficialmente para escuchar la parte activa de la psique.
Coste: 7.
Prerrequisitos: Don, Telepatía y 10 rangos en Enlace.
Beneficio: Este poder es como un foco de luz, iluminando las tinieblas que hay tras la mente de tu objetivo. Puede ser lanzado mediante Acción Rápida y utilizado sobre cualquier criatura que falle su tirada de salvación por Voluntad. Lectura superficial es única en el sentido de que puede cambiar de objetivo una vez por asalto. Una salvación fracasada permitirá una lectura superficial si se vuelve de nuevo a esa mente y una superada protegerá su mente hasta un nuevo lanzamiento del poder.
Durante una conversación o discurso es especialmente útil ya que permite discernir mentira de verdad. Este poder es muy subjetivo, ya que mientras el interlocutor sepa que lo que dice es una mentira será detectada como tal, pero si lee o recuerda un discurso preparado o cree en esa mentira no será distinguida como tal.
Aunque un interlocutor no hable, es útil durante interrogatorios para “escuchar” la estrategia mental que prepara el vigilado o qué diría si no tuviese miedo de las consecuencias. También es perfectamente posible saber lo que está soñando una persona, sea fantaseando durante la vigilia o un sueño auténtico, mediante esta lectura de sus pensamientos.
En combate, esta habilidad es útil ya que permite al telépata saber por anticipado cuales son los planes de su oponente. Si es una criatura de Inteligencia animal (1) no podrá saber más que sus actos planeados en ese mismo asalto. Si el telépata no altera esas decisiones con sus propias acciones, obtiene un bonificador a su Ataque o Defensa situacional de +2.
Alcance: Visual.
Lanzamiento: Se puede elegir 10, pero no 20.
Tiempo: lanzar Lectura superficial es una Acción Rápida que no provoca ataques de oportunidad.
Gasto: 1 punto de poder por iniciar el poder y otro adicional por cada minuto (10 asaltos) que se mantenga a partir del primero. Sólo puede mantenerse un poder de Lectura Superficial.