Instruccion

Todo personaje tiene algún tipo de instrucción en armas, armaduras y conducción de vehículos debido a su entrenamiento, trasfondo o puede que cultura. Escoge para tu personaje 4 de esas Competencias (excepto Competencia con Armas Arcaicas y Competencia con Armas Exóticas, por la que tendrías que pagar el doble para adquirirla) o convierte estos en 1 punto de personaje que deben ser invertidos en la aptitud de Habilidades. Después de todo, los personajes civiles, rústicos o pacifistas no tienen ninguna razón para dominar los aspectos más desagradables de la vida.

Todos los personajes obtienen Competencia con Armas Sencillas de manera gratuita, ya que es difícil que un personaje no sepa defenderse con armas básicas.

Ejemplo: Lucas apunta que tiene Competencia en Armas Sencillas de manera gratuita y el Director le recuerde que tiene 4 Competencias a su disposición. Jack Logan es un piloto de cazas y decide escoger Competencia en Vehículo Aéreo (Aviones) y para utilizar armas de vehículo necesitará Competencia en Armas Pesadas. Ve lógico explotar sus habilidades como piloto en el suelo, por lo que también tendrá Competencia en Vehículo de Superficie (Automóviles). Para cubrir sus necesidades de autodefensa, Competencia en Armas Cortas serán más que suficientes y decide que ha completado el entrenamiento del personaje, ya que no se lo imagina con fusiles o las primitivas armaduras balísticas de 1940.