Humanos

Descripción física: Los humanos tienen un esqueleto de más de 200 huesos principales, que protegen los órganos vitales y sujetán los músculos que facilitan la locomoción. Todo el conjunto esta recubierto de piel que protege de las radiaciones y pelo residual de su evolución, que originalmente protegía del frío. La estatura media se situa en 172 centímetros y el peso medio es de 71 kilogramos. Son bípédos, dos miembros inferiores para la locomoción con rodillas anteriores y dos miembros superiores para la manipulación de objetos, todos con cuatro dedos con uñas y un pulgar, oponible en los superiores. La cabeza centraliza las funciones nerviosas en un cerebelo y las de memoria en el cerebro. Tienen dos ojos con pupilas discernibles, cuyo color varía entre el gris, castaño (común), negro, azul y verde. La nariz tiene dos ventanas y dependiendo de la subraza puede variar en extremo en forma y tamaño. Las orejas son también variadas y de distinta forma, aunque son todas redondeadas. La boca tiene labios (de ahí lo de mamífero) de distinto grosor según la subraza, que ocultan 30-32 dientes, 8 incisivos, 4 colmillos y 18-20 molares, que caen y se renuevan a los 7 años. La edad adolescente es a los 14 años y se es adulto a los 18. No se efectuan cambios sustanciales en el envejecimiento hasta los 90 años y se es anciano a los 140 años. Las hembras tienen dos mamas con las que alimentan a los recien nacidos. La gestación es de 9 meses y suele dar a luz 1 o 2 hijos. Se han dado partos de hasta 8 hijos; pero no es un hecho normal.
Su vista es en color, aunque suelen sufrir desviaciones ópticas fácilmente corregibles. Su olfato es bastante eficiente si está en un ambiente no cargado, aunque eso no suele ser habitual.
El pelo corporal antes mencionado es poco abundante globalmente; pero en ciertas zonas como en el cráneo, cejas, pestañas, nariz, rostro (varones sólo), axilas y ingles. En el resto del cuerpo, salvo zonas con fricción suele haber un suave vello, rizado en piernas y brazos. Ciertas subrazas pueden carecer de pelo en algunos lugares. El cromatismo del cabello gira en torno a los siguientes colores: negro (habitual), castaño, rubio y rojo. Con la edad suele volverse plateado y más escaso.
Razas: Los humanos presentan cierta variedad en rasgos fisiológicos, que no marcan grandes diferencias tanto físicamente como por la percepción de las mismas. Hay ciertos grupos étnicos de carácter orientativo que se enumerarán a continuación:
- Amerindio: piel cobriza, pelo negro o castaño. Ojos castaños o negros. Poco o inexistente vello corporal o facial. Narices aguileñas.
- Árabe: piel morena o blanca, pelo negro o castaño. Ojos castaños, negros y verdes. Pezones negros.
- Asiático: Piel amarillenta o blanca, pelo lacio de color negro o castaño. Poco vello facial y corporal. Ojos normalmente negros o castaños. Nariz pequeña. Labios finos. Tamaño inferior a la media normalmente.
- Caucásico: Piel blanca o rosada, pelo lacio o rizado de color rubio, castaño o negro. Nariz larga y grande. Abundante vello facial.
- Hispano: Piel morena o blanca, pelo negro, castaño o rubio. Ojos marrones, negros o verdes. Abundante vello facial.
- Indio: Piel tostada, pelo marrón o castaño. Ojos grandes, marrones, negros o verdes. Poco vello corporal.
- Negro: Piel negra, pelo rizado de color castaño o negro. Ojos normalmente negros o castaños. Nariz gruesa y chata. Labios gruesos. Gran altura y desarrollo muscular.
- Nórdico: Piel muy blanca, pelo lacio o rizado de color rubio, rojo o castaño. Ojos normalmente azules, Nariz larga y grande. Abundante vello facial.
Análisis Psíquico: Los humanos son una raza variada y de diferentes aptitudes individuales. Se dejan llevar por ideales, causas, líderes, religiones…o son totalmente anárquicos. Dar una visión general de la raza más prolífica del universo sería dificil globalmente. Parte del éxito como raza de los humanos es su capacidad de adaptación, de cambio y de variedad. Es única por la variedad de los gobiernos que han sacudido su historia, por el dinamismo de sus políticas y por el mimetismo que pueden alcanzar. Un humano puede aprender cualquier cosa con trabajo y paciencia. Su mentalidad es abierta, incluso en los más fanáticos de sus ideales, conciliadora y cosmopolita.
Los humanos suelen vivir en sociedad; pero se caracterizan por un mayor o menor deseo de soledad periódico. Suelen desear dormir, pensar, leer en solitario, necesitando algo que ellos llaman “espacio vital”, un tiempo de soledad de vez en cuando. Paradójicamente, los humanos no soportan la soledad durante largos periodos de tiempo y suelen enloquecer si pasan mucho tiempo solos.

RASGOS RACIALES DE LOS HUMANOS
Modificadores a las Características: Los humanos reciben un bonificador de +2 a Suerte. Además, pueden aplicar un bonificador de +2 a una característica y un penalizador de -2 a otra, ya que los humanos son muy variados entre ellos y a menudo surgen de entre sus filas individuos excepcionales.
Tamaño: Mediano
Velocidad Base: 10 metros.
Clase Predilecta: ninguna, los humanos escogen siempre su segunda clase como si fuese predilecta.
Habilidades especiales:
- La Voluntad Humana: debido a la capacidad de adaptación y cabezonería de los seres humanos, reciben un bonificador de +1 vario a todas las Tiiradas de Salvación.
- Obtienen 9 puntos de personaje más para la aptitud de Habilidades al ser creados.
- Obtienen 9 puntos de personaje más para la aptitud de Dotes al ser creados.
Idiomas automáticos: Un idioma materno y cualquier idioma de la región que sea factible conocer. Si no hay idioma adicional necesario, los humanos obtienen 1 Punto Libre adicional durante su creación.