Guerrero

El Guerrero es un duro combatiente de cuerpo a cuerpo, que se vale de artes de lucha de todo el mundo. Es una clase bastante poco habitual en el mundo moderno comparando con el pasado, aunque porteros, guardaespaldas o tropas de choque siguen portando la antorcha. Los que tienden a las artes marciales suelen ser pacifistas por naturaleza, pues muchas de estas artes fueron desarrolladas para la defensa.

Recomendaciones: Características: Fuerza, Destreza y Constitución, así como Carisma.
Competencias: Armas Arcaicas, Escudo, Armadura ligera, intermedia y pesada.
Combate: Ataque Cuerpo a Cuerpo y a Distancia base. Esquiva o Parada base. Fortaleza base.
Potencial: Puntos de Vitalidad Base
Habilidades: Atletismo, Liderazgo, Táctica y Supervivencia.
Dotes: Ataque poderoso y Continuación. Dureza.

GUERRERO Aprendiz: 5 Avanzado: 10 Consagrado: 15
1 - Principiante +3 PV x 5 PV base Soltura en arma Arcaica +1 Especialización en arma Arcaica +2
2 - Iniciado +3 PV x 5 PV base Soltura en arma Arcaica +2 Especialización en arma Arcaica +4
3 - Heroico +3 PV x 5 PV base Soltura en arma Arcaica +3 Especialización en arma Arcaica +6
4 - Legendario +3 PV x 5 PV base Soltura en arma Arcaica +4 Especialización en arma Arcaica +8
5 - Épico +3 PV x 5 PV base Soltura en arma Arcaica +5 Especialización en arma Arcaica +10
6 - Divino +3 PV x 5 PV base Soltura en arma Arcaica +6 Especialización en arma Arcaica +12

Soltura en arma arcaica: escoge un arma arcaica o una exótica de cuerpo a cuerpo. Cuando la uses en combate, obtendrás un bonificador base al Ataque Cuerpo a Cuerpo o a Distancia igual al indicado en la tabla. Ejemplo: Edward es un Guerrero de Nivel 1 con un Ataque Cuerpo a Cuerpo Base de +5. Cuando usa su Soltura en Artes Marciales, su ataque base sube a +6/+1, obteniendo un ataque extra en el proceso.
Especialización en arma arcaica: un guerrero consagrado puede añadir un bonificador de +2 al daño con al arma escogida para su soltura.
Nota: la Soltura de un Guerrero Avanzado y la Especialización de Guerrero Consagrado puede escogerse múltiples veces mediante Puntos de Experiencia (5 y 10 respectivamente) para aplicarla a un arma arcaica distinta a la inicial.