Fuerza

La Fuerza mide la fuerza bruta y el potencial físico de tu personaje. Se trata de una característica especialmente importante para deportistas y cualquier luchador de cuerpo a cuerpo, porque les ayuda a ganar con facilidad los combates y a defenderse utilizando sus armas o escudos para detener los ataques. La Fuerza también indica la Capacidad de Carga del personaje, que es esencial para determinar cuanto equipo puede llevar antes de ver su Velocidad y agilidad comprometida (ver el Capítulo de Equipo).

El modificador de Fuerza de tu personaje se aplica a:

  • Las tiradas de ataque Cuerpo a Cuerpo, sumándose a ataque Cuerpo a Cuerpo base.
  • La Parada, sumándose a la Parada base, siempre y cuando tu personaje pueda reaccionar al ataque.
  • Las tiradas de daño de ataques Cuerpo a Cuerpo. Los ataques con la mano torpe reciben la mitad del modificador positivo (50%), mientras que los ataques a dos manos se benefician de una vez y media del modificador positivo por Fuerza (150%). Los penalizadores se aplican de manera normal en todos los casos.
  • Las tiradas de daño de ataques A Distancia que tengan una base muscular, como los arcos. Las armas arrojadizas y hondas suman la mitad del modificador de Fuerza. Los penalizadores se aplican de manera normal en todos los casos.
  • Las pruebas de Nadar, Saltar y Trepar.
  • Las pruebas de Fuerza, para por ejemplo echar abajo puertas o romper ataduras.