Capítulo 3 - Especies

Creación

En este paso eliges la especie y raza de tu personaje. En el paso de concepto deberías tener una idea de cual quieres escoger, pero en detalles ya deberías tener una idea de cual es la adecuada una vez has determinado una gran parte del rol del personaje.
Todas las especies están equilibradas para ser usadas en cualquier campaña, previa aprobación por tu Director y no son superiores en ningún sentido las unas sobre las otras. Escoge la que más te apetezca jugar y recuerda que aunque algunas están más indicadas para ciertas clases y roles, es divertido hacerte un personaje distinto que vaya contra la cultura de su sociedad y sea único en ese sentido. Derrotar las preconcepciones de otros sobre tu especie y raza y conseguir superar alguna de tus debilidades es una victoria en sí misma.
Las especies te proporcionan bonificadores y penalizadores sobre tus Características, permitiéndote empezar la partida con algunos atributos excepcionales, por encima de lo posible para un personaje de nivel 1 recién creado. Por el otro lado, te pueden proporcionar puntos de personaje extra para alguno de tus aptitudes, rangos por tu entrenamiento racial o incluso los escasos bonificadores o penalizadores varios que son inherentes a tu especie.

Ejemplo: Lucas no tiene muchas opciones, jugando en 1940 en la Tierra, por lo que escoge la especie humana. Apunta su bonificador de +2 a Suerte, su bonificador vario de +1 a todas las tiradas de salvación y sus 9 puntos de personaje adicionales tanto para Habilidades como para Dotes.


Humanos

Ciencia Ficción

Androide
Kilrathi
Yautja

Fantasía

Elfos, que tiene las razas de los altos elfos, elfos grises, marinos, oscuros, salvajes, silvanos y voladores.
Enanos, que se divide entre enanos de las colinas, montañas, profundidades y duergar.
Medianos, que incluye las razas de los albos, fuertes y pelosos.
Orcos, que incluye las razas de orcos negros, olog-hai, uruk hai, semiorcos y trasgos.
Semielfos, que incluye las razas de los altos semielfos, semielfos grises, marinos, oscuros, salvajes, silvanos y alados.

Ficción Moderna

Gris
Mutante
Nórdico
Reptiliano

Mito

Centauro
Héroe
Sátiro