Enlace

Permite comunicarse silenciosamente de mente a mente por encima de las barreras lingüísticas.
Característica clave: Carisma.
Beneficio: mediante su mente, el psíquico es capaz de hallar lazos de comunicación entre diferentes especies y protegerse de invasiones mentales.
Comunicación mental: La primera función de esta habilidad es comunicarse de mente a mente, sin que haya necesidad de que ambos interlocutores conozcan la misma lengua. Ambos escucharán los pensamientos del otro en su lengua materna y desgraciadamente para aquellos que se dediquen al comercio entre especies, no se puede mentir durante un intercambio telepático.
Si el objetivo de la comunicación no está dispuesto a ella, tiene derecho a una tirada de salvación por Voluntad. Si la supera, sabe que una entidad ha intentado abrirse paso hasta él con una palpitante cefalea.

Condición CD
Contacto visual 10
Menos de 1 Km 15
De 1 a 5 Km 20
De 6 a 100 Km 25
De 100 a 10.000 Km 30
De 10.000 Km a 100.000 Km 35
Más de 100.000 Km 40
Receptor Mod.
Especie humanoide +5
Especie no humanoide +10
Aberración +15
El receptor está loco +5

Para poder iniciar una comunicación más allá del mero contacto visual es necesario conocer al receptor de un contacto físico o un Enlace mental previo. Es necesario este tipo de relación para que sea posible, aunque es factible utilizar la visión obtenida a través de un Viaje Etéreo.
Fortaleza mental: enlace mental es utilizado también como un escudo contra los ataques telepáticos del poder de Minar, creando una RD equivalente al Resultado -10. Es utilizado cuando se espera un duro combate telepático y se desea evitar la pérdida de puntos de poder o de vida. Aún así, esta función no protege de los insidiosos efectos psicológicos de Minar y se debe superar la salvación de Voluntad como es habitual.
Alcance: Personal, ver tabla.
Lanzamiento: Se puede elegir 10, pero no 20.
Tiempo: Una prueba de Comunicación mental es una acción estándar y Fortaleza Mental es una acción de movimiento, aunque Fortaleza Mental también se puede activar gastando una acción gratuita como reacción a un ataque del que se sea consciente, al triple de coste (3 puntos de poder).
Gasto: Comunicación Mental cuesta 1 punto de poder cada 10 asaltos (1 minuto) y Fortaleza Mental 1 punto de poder por asalto.