Douglas Fallon

Aspecto: Es un hombre joven (25 años, nacido en 1984) de metro ochenta, fibroso y ágil, que suele usar cazadoras de cuero caras o su gabardina blindada en sus encuentros sociales, por encima de camisas o camisetas blancas, vaqueros y botas. Sus cabellos son oscuros y cortos, con reflejos rojos aquí y allá (sobre todo en la perilla), aunque suele usar maquinilla eléctrica y tener como mucho barba de dos días. Se le podría considerar guapo, aunque más bien es proporcionado, de rasgos regulares y pícaros resaltados por sus ojos verdes. Su atractivo proviene de la fuerza de su personalidad y su buen carácter que transmite seguridad.

Historia: Pasó su infancia internado en un colegio católico, donde se le ocultó el malestar de los asuntos del clan. Allí le enseñaron buenos valores; pero al llegar a casa descubrió que estaba en una realidad imperfecta en que lo moralmente ambiguo era más razonable que el blanco y el negro, por lo que aprendió a ser pragmático. Aunque económicamente tenía todo a su alcance, tuvo pocos amigos fuera del clan, porque todos sus compañeros habían sido advertidos de que su familia no andaba metida en “nada bueno. Al principio se llevaba muy bien con todos sus compañeros, pero en seguida todos empezaron a hacerle el vacío cuando se daban cuenta de que era protegido por matones del Clan Fallon: Paul y Peter Jonesy.
Pasó los años en casi completa soledad hasta un día en que regresaba sólo a casa tras escaparse de sus guardaespaldas. Un niño flaco, tímido, con gafas y una mancha de nacimiento que le cubría media cara, Víctor Stapelkamp o “Freak Vic” como le llamaban los abusones del colegio, estaba siendo apaleado por cuatro chicos. Douglas cargó en su ayuda y juntos pudieron rechazarlos, aunque ambos salieron maltrechos del enfrentamiento. Desde entonces, fueron amigos inseparables. Durante las vacaciones, Douglas se iba con frecuencia a casa de Víctor y aunque su madre sabía quién era el niño irlandés, nunca le puso problemas porque era un buen chico y era el único amigo de su hijo. Douglas siempre estuvo muy agradecido a Víctor y a su madre, sobre todo porque solían ayudarle a estudiar. Douglas era el chico lanzado que buscaba formas para divertirse, y el tímido holandés era el chico inteligente y estudioso. Cuando Víctor se iba a casa de Douglas, se escapaban a Nueva York para poder salir por ahí sin que la gente le conociese.
Fue un estudiante mediocre; pero sabía de sobra que no serían los estudios lo que le ayudaría a triunfar en la vida que le esperaba. A los 14 años empezó a formar parte de las decisiones que el clan tomaba y aunque su padre estuvo en contra en un principio con la mano blanda que utilizaba a la hora de solucionar los problemas en las pocas calles del Ironbound que estaban a su cargo, a largo plazo hizo que la banda fuese popular entre la gente que “protegía”. Otro efecto inesperado era que la policía les prestaba menos atención. Su tío Patrick Fallon fue la influencia que evitó que rompiese definitivamente con su gente y se hizo notar en su carácter. A menudo lo llevaba a la galería de tiro, enseñándole los “trucos” de su oficio.
Su madre Mary murió en un ajuste de cuentas que iba tras la vida de su padre y tomó la suya por error. Esto le llevó a una rebeldía más que comprensible y durante muchos meses no le dirigió la palabra a su padre, a quien culpaba de su muerte. Al terminar el instituto, Víctor siguió con sus estudios de informática y abandonó el estado. Douglas tuvo una discusión muy seria con su padre. Michael quería que Douglas apreciase el cambio que estaba intentando hacer en sus negocios para no perjudicarle, pero el joven estaba demasiado quemado de que todo el mundo le odiase gratuitamente, así que se fue a Irlanda a vivir con unos familiares lejanos y despejarse.
Durante el año que pasó en Irlanda, Douglas se implicó en bastantes trabajos diferentes e hizo muchos amigos. Estaba contento allí, y sin embargo muchos familiares le decían que antes o después acabaría volviendo. Él no lo entendía. Un día le avisaron de que la madre de Víctor se había puesto muy enferma, y Douglas lo dejó todo para ir a atenderla, ingresarla en un hospital y proporcionarle la mejor atención médica. Cuando Víctor llegó de la universidad se encontró a Douglas a los pies de la cama de su madre. Falleció poco después, justo durante los atentados del 11/S.
Entonces Douglas se dio cuenta de cómo habían cambiado las cosas en el año que no había estado allí. Empezó a encontrar gente en el barrio que no le guardaba rencor y que necesitaba su ayuda. Entre ellos su padre, que ya estaba muy agobiado con la limpieza de negocios. Douglas decidió que había llegado el momento de volver. Trajo a varios de sus nuevos amigos de Irlanda, los colocó al mando de diferentes aspectos de su negocio, buscó una ubicación para los contrabandistas de su padre y tomó muchas decisiones que su padre apoyó. Algunos negocios tuvieron que ser abandonados por considerar que hacían demasiado daño a la gente de su ciudad, como el tráfico de drogas duras como la cocaína, la heroína y las sintéticas, así como los ajustes de cuentas que acababan en la morgue. Contrabando, peristas, juego ilegal, apuestas y tráfico de influencias se convirtieron en sus principales industrias.
Douglas se apuntó a la Guardia Nacional del Aire para aportar su granito de arena a la defensa del país. Dentro encontró contactos para poder desplazar mejor cargas dentro y fuera del estado sin que los Guardacostas supiesen quien filtraba sus patrullas. La Guardia Nacional también le sirvió para comenzar a formar agentes de seguridad (aka matones) y reclutar gente. Allí destacó durante su entrenamiento como piloto, siendo recomendado y elogiado por sus instructores una y otra vez.
Cuando estalló la invasión de Iraq, su unidad fue movilizada al Campamento Balad tras la invasión y formó parte del equipo de rescate que operaba en las cercanías de Fallujah con helicópteros PaveHawk. Pocos de sus amigos fueron afectados por la guerra, pero sí por una sensación de estar haciendo tanto mal como bien y sobre todo, de abusarse de su promesa de servir una semana de cada mes. Esto hizo imposible que los reclutadores de las Fuerzas Aéreas y la Marina consiguiesen seducirle con un acceso a cuerpos de pilotos de élite.
Al regresar tras casi un año movilizado allí, la cosas habían cambiado. Las últimas guerras de bandas con los MS-13 y los mexicanos se habían tranquilizado durante su ausencia y los siguientes años su política de tolerancia cero al tráfico de drogas tuvieron sus frutos. Su popularidad se había disparado en su barrio. Cuando sucedía algo, los ciudadanos cerraban filas y todos había perdido ganas de declarar, pero no por miedo, si no por lealtad. Los propios policías sonreían ante los matones del clan Fallon y visitaban su bar, no para sacudir o interferir en sus negocios ilícitos, sino para tomar una cerveza.
Victor regresó y Douglas le consiguió un trabajo como informático en una de las empresas de los Fallon en Port Newark, bajo el capitán de esa zona, "Mickey Frost”. Con su ayuda se mejoró su seguridad financiera y se exploraron otros negocios ilícitos no sangrientos. También fue su idea pinchar los servilleteros de la zona de comedor del bar para vigilar las conversaciones de los policías.

Actualidad: Recientemente, la expansión de las mafias salvadoreñas como la Mara Salvatrucha en sus zonas de control tradicionales, sobre todo Port Newark, vital para el contrabando, ha hecho que las tensiones estén al alza. Los intentos de solucionar en una mesa de negociaciones sus diferencias no van a ninguna parte. Los invasores no quieren un trozo del pastel: lo quieren todo, aceptan la posibilidad de una guerra entre bandas y se están preparando para ella.
Por el momento, las fuerzas del orden vigilan para ver quien da el primer paso en falso y han enviado a una pareja de Agentes del FBI a vigilar su bar desde el edificio de enfrente, pero están controlados por vecinos y miembros del clan, que hacen de su espionaje una tarea imposible.


Contactos

Familia:
Padre: Michael Fallon
Madre: Mary Fallon.
Tío: Patrick Fallon

Clan:
Paul y Peter Jonesy, unos cuarentones que le vigilaron desde niño.
Victor Stapelkamp, su mejor amigo.
Michael “Mickey Frost” Kavanagh, Capitán de Port Newark y encargado del grueso del contrabando.
Gregor McCollough, Capitán de Industrias Cárnicas McCollough, el más veterano de los jefes del clan.
El matrimonio de Martin y Fionna O’Connor, dueños oficiales del Fallon’s, cocinero y camarera respectivamente.


Significado del Nombre: Douglas es un nombre de origen escocés que indica un río negro. Fallon es de origen irlandés y significa superioridad o descendiente de un líder.


FICHA

Douglas Fallon (al principio de Mannegishi)
ESPECIE Humana
Raza: Caucásico
Aptitudes Raciales: La Voluntad Humana (+1 vario a todas las Tiradas de Salvación)
Idiomas Maternos: Inglés.
Idiomas Aprendidos: Español y Portugués.
NIVEL 2
PX actual: 43
PX gastado: 137
PX total: 180
CARACTERÍSTICAS (600 PP, no es para tanto > 552 PP)
Fuerza 12, +1 (60 PP) > 10 (50 PP)
Destreza 20, +1 (90 PP +2 por Humano) > 20, +1 (90 PP +2 por Humano)
Constitución 14, +2 (70 PP) > 14, +2 (70 PP)
Inteligencia 18, +4 (90 PP) > 14, +2 (70 PP)
Sabiduría 14, +2 (56 PP) > 14, +2 (56 PP)
Carisma 18, +4 (72 PP) > 14, +2 (56 PP)
Percepción 20, +5 (72 PP, +2 por 16 PX) > 20, +5 (72 PP, +2 por 16 PX)
Apariencia 11 (39 PP -2 por Humano) > 10 (36 PP -2 por Humano)
Suerte 20, +5 (54 PP +2 por Humano) > 20, +5 (54 PP +2 por Humano)
COMBATE
Ataque: Cuerpo a Cuerpo +1 (+0 Cuerpo a Cuerpo base, +1 por Fuerza) y A Distancia +10 (+5 A Distancia base, +5 por Percepción)
Defensa: Esquiva 20 (+5 Esquiva base, +5 por Destreza) y Parada 11 (+0 Parada base, +1 por Fuerza)
Tiradas de Salvación: Fortaleza +5 (+2 Fortaleza base, +2 por Constitución, +1 vario), Reflejos (+5 Reflejos base, +5 por Destreza, +1 vario) y Voluntad +4 (+1 Voluntad base, +2 por Sabiduría, +1 vario).
POTENCIAL
Puntos de Heridas: 14 (14 por Constitución)
Puntos de Vitalidad: 50 (25 Puntos de Vitalidad base, +10 [+2 por Constitución por cada 5 base], +15 [+1 por Asesino Aprendiz y +2 por Soldado Aprendiz por cada 5 base])
Puntos de Poder: 0 (0 base)
HABILIDADES 58 (42 rangos base + 16 rangos por Inteligencia [+4 por cada 10 rangos base]]
Sentidos
Escuchar: + (5 rangos + por Percepción)
Observar: + (5 rangos + por Percepción)
Sensores: + (5 rangos + por Percepción)
Físicas
Equilibrio: + (1 rangos + por Destreza)
Escapismo: + (1 rangos + por Destreza)
Esconderse: + (5 rangos + por Destreza)
Juegos de Manos: + (5 rangos + por Destreza)
Piruetas: + (5 rangos + por Destreza)
Sigilo: + (5 rangos + por Destreza)
Volar: + (1 rangos + por Destreza)
Sociales
Averiguar Intenciones: + (6 rangos + por Sabiduría)
Engañar: + (9 rangos + por Carisma)
Liderazgo: + (3 rangos + por Carisma)
Navegación
Conducir: + (1 rangos + por Destreza)
Pilotar: + (1 rangos + por Destreza, +1 por Especialista)
DOTES
Dotes: Ambidiestro, Akimbo, Desenfundado Rápido, Disparo a Bocajarro, Disparo a Larga Distancia, Disparo a Quemarropa, Disparo en Ráfaga Avanzado, Disparo Preciso, Disparo Rápido Avanzado, Golpe a la Arteria, Iniciativa Extra I, Puntería Mortífera y Recarga Rápida.
Escuelas: Akimbo Gemelo.
CLASES
Asesino Maestro (+1 PV, Fintar Avanzado, Fintar Mejorado, Ataque Furtivo +4d6)
Soldado Consagrado (+2 PV, Soltura con Pistola Media +2 ataque base, Especialización con Pistola Media +4 daño).
Piloto Avanzado (Especialista +1 a Pilotar, Nervios de Acero +1).
NARRACIÓN
Antecedentes: Veterano.
Defectos: Bebedor, Criminal, Leal (Minutemen).
Carácter: Defensor.
Puntos de Ley/Caos: 3 Ley.
Puntos de Bien/Mal: 4 Bien.
Puntos de Fama: +0 (+10 en Ironbound).
Puntos de Infamia: +5.