Disparo Penetrante

Puedes realizar disparos a través de varios objetivos.
Coste: 5.
Prerrequisitos: Per 13, Ataque a Distancia base +10, Disparo a Bocajarro, Disparo Certero y Disparo Preciso.
Beneficios: cuando haces un ataque a distancia con un arma de proyectiles (arcos, ballestas, pistolas…) puedes elegir realizar un solo poderoso y preciso ataque que atraviesa varios oponentes, siempre y cuando se encuentren en línea recta respecto a tu disparo.
Este ataque requiere de una acción de ataque y realizarás un control contra cada víctima que se encuentre en la línea de tu disparo hasta que fracases. Realizas una tirada de daño y este se aplicará a todas las víctimas en esa línea, restando la Reducción al Daño por Armadura si la poseen al mismo. Si el daño es neutralizado de esta manera, las víctimas posteriores no serán alcanzadas. Los efectos especiales del ataque, como Ataque Furtivo o efecto llameante sólo se aplicarán al primer ataque.
Ejemplo: Douglas se encuentra subiendo las escaleras de su bloque de viviendas cuando se encuentra avanzando en el pasillo que lleva a su casa a un equipo de cinco matones con chalecos antibalas. Decide realizar un Disparo Penetrante, gastando una acción de ataque, para disparar una Ráfaga con su rifle de asalto. Realiza una tirada de ataque por cada uno de ellos, impactando a tres hasta que falla el ataque con el cuarto. Luego tira el daño de 3d6+2 (por usar Ráfaga) para un total de 20.
Su primera vícima recibe 20 puntos de daño y 2d6 de daño furtivos, ya que Douglas es un asesino, para un total de 30. Estos se ven reducidos a 24 por su chaleco táctico de Reducción Balística 6, aunque no le sirve para sobrevivir. Su segundo objetivo recibe 20 puntos de daño (ya que el ataque furtivo ya se perdió) y se reducen a 14, muriendo también. El tercero recibe 14 puntos de daño, pero se reducen a sólo 8 puntos gracias a su chaleco, quedando gravemente herido. Finalmente, Douglas se pone a cubierto en la escalera con su acción de movimiento.