Disfrazarse

Utiliza esta habilidad para cambiar tu aspecto o el de otra persona. El esfuerzo requerirá, como mínimo, unos cuantos accesorios, algo de maquillaje y algún tiempo. El uso de material de disfraz te concederá un bonificador de +2 de circunstancia en las pruebas de esta habilidad. Ningún disfraz puede conllevar un cambio aparente en la altura y el peso superior a una décima parte de los originales.
Disfrazarse también sirve para hacerse pasar por otro, ya se trate de un individuo o de un tipo de persona; por ejemplo, con algún elemento (o ninguno) podrías fingir ser un forastero a pesar de vivir en el lugar.
Prueba: tu prueba de Disfrazarse determinará lo bueno que es el disfraz, y su resultado se enfrentará a las pruebas de Observar de los demás. Sin embargo, si no atraes antes su atención, los demás no tendrán derecho realizar pruebas de Observar.
Si llamas la atención de personas recelosas (como un policía que esté vigilando los mercados de una ciudad), el Director podrá dar por supuesto que tales PNJs eligen 10 en sus pruebas de Observar.
Sólo dispones de una prueba de Disfrazarse por uso de la habilidad, incluso si son varias las personas que realizan pruebas de Observar contra ti. Tu Director realiza tu prueba de Disfrazarse en secreto, para que no puedes estar seguro de lo bueno que ha sido el resultado.
La eficacia de tu disfraz dependerá en parte de lo mucho que desees cambiar tu aspecto:

Disfraz Modificador a la prueba
Sólo pequeños detalles. 5
Disfrazado de otro sexo. -2
Disfrazado de otra especie (aunque algunas será imposibles) -2 a -5
Disfrazado de otra categoría de edad de diferencia. -2

Si te haces pasar por un individuo en concreto, aquellos que conozcan su aspecto obtendrán un bonificador en sus pruebas de Observar según se indica en la siguiente tabla. Además, se considera que sospechan automáticamente de ti, por lo que siempre habrá que hacer tiradas enfrentas.

Familiaridad Bonificador a Observar
Lo reconocería a simple vista. +4
Son conocidos o compañeros. +6
Son buenos amigos. +8
Son íntimos o familiares. +10

Normalmente, una persona realizará una prueba de Observar para detectar el disfraz en el momento en que se encuentre contigo y otra más cada hora que pase. Si te encontraras brevemente con muchas criaturas distintas, sólo tendrías que realizar una prueba al día o a la hora, utilizando un bonificador medio al Observar para todo el grupo. Si, por ejemplo, el personaje estuviera intentando hacerse pasar por mercader en un bazar, el Director podría realizar una prueba de Observar cada hora que se encontrara con gente, aplicando un bonificador +1 a tales tiradas para representar la media de la multitud (la mayoría de las personas carecerían de rangos en Observar, pero unas cuantas serían buenas en esta habilidad).
Acción: crear un disfraz requiere 1d3x10 minutos de trabajo.
Nuevos intentos: Si. Puedes intentar rehacer un disfraz, pero aquellos que hayan descubierto el truco se mostrarán más recelosos desde ese momento.