Diplomacia

Utiliza esta habilidad para convencer al gorila de una discoteca exclusiva que te deje entrar, negociar la paz entre dos grupos en conflicto o convencer a tus secuestradores de que no es buena idea matarte sin intentar negociar un suculento rescate.
La Diplomacia incluye el protocolo, la elegancia social, el tacto, la sutileza y el don de la palabra. Un personaje que tenga esta habilidad conocerá las normas de comportamiento (tanto formales como informales), las expectativas sociales, la forma correcta de dirigirse a alguien, etc. Esta habilidad representa la capacidad de dar la impresión correcta a los demás, de negociar con eficacia y de influir sobre el prójimo.
Prueba: puedes cambiar la actitud de los demás (Personajes No Jugadores) mediante una prueba con éxito de Diplomacia; consulta la Guía del Director sobre cómo influir en los PNJs. A la hora de negociar, los distintos participantes deberán realizar pruebas enfrentadas de Diplomacia para comprobar quién obtiene mayor ventaja. Las tiradas enfrentadas también servirán para resolver aquellos casos en que dos abogados o diplomáticos defiendan opiniones contrarias en una audiencia que tenga lugar frente a terceros.
Acción: cambiar la acritud de otro con Diplomacia normalmente requiere al menos 1 minuto completo (10 acciones de asalto completo consecutivas). En algunas situaciones el tiempo necesario puede ser mucho mayor. Una prueba de Diplomacia precipitada (como un intento de detener una lucha entre dos guerreros furiosos) puede realizarse como acción de asalto completo, pero recibes, un penalizador de -10 en la prueba.
Nuevos intentos: posible, pero no recomendable, porque repetir un intento normalmente no servirá de nada. Aunque la primera tirada hubiera tenido éxito, quizá sea imposible convencer al otro personaje más de lo que ya estas y un nuevo intento podría hacer más mal que bien. Si la prueba inicial falla, el otro personaje podría convencerse aún más de su opinión, por lo que repetir no serviría de nada.