Detalles

En el segundo paso, una vez que se tiene el “esqueleto” del concepto, hay que poner los detalles que definan al personaje, como si fuesen sus tendones, carne y piel. Esto cubre desde algo tan esencial como su aspecto, personalidad, historia e indumentarias como un nombre que venga bien al concepto, región y rol del personaje.
Estos pasos deben ser tan organizados o desorganizados como desee el jugador, ya que hay gente que tiene una imaginación muy visual de su personaje (creándolo en torno a su aspecto), mientras que hay otros que se basan en su psicología (creando su historia y aspecto en torno a ella) o aquellos que parten de su historia para crear el resto de los elementos. Saltar de un paso a otro y o incluso replanteárselos es comprensible, ya que durante la exploración de estos temas suelen surgir grandes ideas.

Ejemplo: Su personaje empezará la campaña en el Reino Unido durante la Batalla de Inglaterra, por lo que Lucas primero se hace una idea eligiendo detalles lógicos de la época. Si es piloto, deberá llevar una bufanda y cazadora de aviador, así como gafas. Un bigote de época no estaría mal. Ya que es oficial en la Royal Air Force, lo más probable es que sea ya madurito, por lo que decide que estará casado, será padre de familia y proviene de una familia militar. Mujer e hijos le dan una razón para luchar y seguir adelante, además de su patriotismo hacia Inglaterra.
No será un experto en armas al empezar, pero si un maestro a los mandos de su Spitfire y cree que para darle algo de originalidad y desenfado al “estirado oficial” también será un boxeador amateur que se comportará como un segundo padre para sus hombres. Finalmente, decide que tiene que tener un nombre fuerte y al mismo tiempo realista, por lo que escoge Jack Logan.