Destreza

La Destreza mide la agilidad, la coordinación, los reflejos y el equilibrio. Esta característica es la más importante para personajes que deseen ser rápidos, vayan a defenderse mediante su agilidad y que dependan de la coordinación para hacer sus tareas, como ladrones o pilotos. También es importante para aquellos personajes que confíen en las armas a distancia arrojadizas.

El modificador de Destreza de tu personaje se aplica a:

  • Las tiradas de ataque A Distancia, sumándose a ataque A Distancia base, con armas arrojadizas como granadas, cuchillos o jabalinas.
  • La Esquiva, sumándose a la Esquiva base, siempre y cuando que tu personaje pueda reaccionar al ataque.
  • Los tiros de salvación de Reflejos, sumado a Reflejos base, para evitar ataques de área y cualquier situación en la que sea posible escapar moviéndose rápidamente.
  • Las pruebas de Conducir, Equilibrio, Escapismo, Esconderse, Juego de manos, Montar, Pilotar, Piruetas, Sigilo y Volar.
  • Las pruebas de Destreza, como tirar por Iniciativa para determinar quien actuará antes durante un asalto.