Capítulo 1 - Creación

Resumen de Creación de Personajes

  • I – Concepto: hazte una idea de cual será su rol en el mundo y en el grupo, en pocas palabras.
  • II – Detalles: Desarrolla y apunta en un papel el aspecto, personalidad e historia del personaje, decidiendo qué necesitaremos para él durante el proceso de creación. Elige un nombre y un apodo o pseudónimos si son necesarios.
  • III – Alineamiento: Reparte de 0 a 2 puntos entre Bien o Mal y 0 y 2 puntos entre Ley o Caos.
  • IV - Especie: Elige la especie del personaje y apunta sus modificadores, así como su lengua materna. En la mayor parte de casos si no deseas elegir un segundo lenguaje materno para tu personaje podrás cambiarlo por 1 Punto Libre.
  • V – Características: Reparte 550 puntos de personaje entre las nueve Características del personaje. Cada punto en una característica primaria (Fuerza, Destreza, Constitución e Inteligencia) cuesta 5 puntos de personaje, cada punto en una característica secundaria (Sabiduría, Carisma y Percepción) cuesta 4 puntos de personaje y cada punto en una característica terciaria (Apariencia y Suerte) cuesta 3 puntos de personaje. 2 de estos puntos de personaje pueden ser convertidos en Puntos Libres, paso VIII, si te parece que tu personaje ya está bien redondeado.
  • VI – Instrucción: Apunta Competencia en Armas Sencillas y elige cuatro dotes de Competencia que desees (Arcaicas y Exóticas cuentan como dos cada una) o cambia cada una de ellas por un 1 punto de personaje adicional en Habilidades.
  • VII – Aptitudes: Repartir 20, 15, 10 y 5 puntos de personaje entre las cuatro Aptitudes: Combate, Potencial, Habilidades y Dotes. Cada dos puntos gastados en Combate equivale a un +1 base, cada punto en Potencial a 2 puntos de Vitalidad o Poder, cada punto en Habilidades es equivalente a 2 rangos y cada punto en Dotes es equivalente a 2 puntos para pagar el coste indicado en el Capítulo de Dotes. Se pueden pasar hasta 2 puntos de personaje sobrantes de cada una de las aptitudes a Puntos Libres, paso IX.
  • VIII – Nivel de Vida: Si lo deseas, puedes invertir o ganar Puntos Libres en este paso para tener mejor o peor remuneración. Tu Director puede decidir que tu trabajo y ahorros sean determinados de otra manera, ya que esta es una regla opcional.
  • IX – Puntos Libres: Repartir los 5 Puntos Libres como se desee en cualquiera de los pasos V y VII en Antecedentes o en Clases. En este paso se pueden escoger Defectos para obtener hasta 10 Puntos Libres adicionales. A mayores, se puede ahorrar 1 punto más si no se escoge un segundo lenguaje materno, un total de 10 puntos de personaje en los pasos V y VII y 4 puntos adicionales en el paso opcional VIII, pudiendo llegar a acumular un máximo de 30 Puntos Libres.
  • X – Ficha: Tras pasar todas las decisiones anteriores del borrador a la hoja del personaje, apunta la Iniciativa, los Puntos de Heridas, Vitalidad y Poder finales, así como su Bonificador Total de Cuerpo a Cuerpo, A Distancia, Esquiva, Parada y Tiradas de Salvación. Apunta los idiomas adicionales obtenidos por el modificador de Inteligencia (si es positivo), tus Puntos Dramáticos (o Narrativos) y escoge un Carácter para que tu personaje pueda ganarlos o perderlos durante la aventura. Compra el equipo inicial que necesites según los ahorros de tu Nivel de Vida.