Belleza Peligrosa

Tus enemigos tienen escrúpulos a la hora de dañar algo tan bello.
Coste: 7.
Prerrequisitos: Apa 14.
Beneficio: eres tan atractivo o impresionante que mientras utilices ropa o armaduras de corte o diseño provocador y elegante, podrás utilizar añadir tu modificador por Apariencia a tu Esquiva y Parada como un bonificador vario.
Este bonificador dependerá de la cantidad o calidad de la ropa y armaduras que vistas. La ropa te penalizará en -1 si no está cortada para favorecer tus atributos y la armadura ligera, intermedia y pesada te penalizarán en -2, -3 y -4 respectivamente.
Puedes comprar ropas de alta calidad con un diseño favorecedor para no sufrir el penalizador de -1. También puedes ordenar la creación armaduras a medida que reducen en 1 punto el penalizador a tu Apariencia por cada 2 puntos de artesanía que inviertas.
Belleza Peligrosa no funciona contra seres de baja inteligencia (1-3), como animales, aquellos que no aprecien (o desprecien) la belleza o que estén demasiado lejos para apreciar la perfección del personaje. Tampoco se puede usar un Escudo de un tamaño superior a una Rodela o Cobertura para su Esquiva o se perderá el modificador por Belleza Peligrosa, ya que no se puede temer dañar a lo que no se ve bien.
Ejemplo: Claire Swan es una hermosa muchacha de Apariencia 18 (+4 a su Esquiva y Parada), pero por desgracia no es tonta y prefiere llevar una armadura intermedia como mínimo. Una armadura intermedia penaliza su “escudo de belleza” en -3, por lo que sólo podría añadir un +1 a su Esquiva y Parada. Tras ahorrar, decide comprarse una armadura intermedia adaptada a sus necesidades con 4 puntos de artesanía dedicados a Belleza. Ahora sólo le penalizará en -1 y podrá usar todo un +3 de Apariencia como bonificador a Esquiva y Parada.