Averiguar Intenciones

Utiliza esta habilidad cuando creas que alguien te está mintiendo, para comprender los mensajes ocultos en una conversación o para percibir si alguien está siendo influenciado contra su voluntad. Esta capacidad representa tu sensibilidad al lenguaje corporal, las costumbres del habla y los gestos de los demás.
Prueba: una prueba con éxito evita que te engañen (consulta la habilidad Engañar). También puedes utilizar la habilidad para enterarte de algo que se esté tramando (es decir, cuando está sucediendo algo inusual) o para evaluar si alguien es de confianza. Tu Director puede decidir realizar tu prueba de Averiguar intenciones en secreto, para que no sepas si has tenido éxito o no.

Tarea CD de Averiguar Intenciones
Corazonada 20
Advertir una compulsión 20 a 15
Descubrir un mensaje secreto Varía

Corazonada: básicamente, este uso sirve para obtener una valoración intuitiva de la situación social. Por el comportamiento de otro, puedes tener la sensación de que algo va mal, como, por ejemplo, al hablar con un impostor. Por otro lado, es posible tener la sensación de que alguien es de confianza.
Advertir una compulsión: gracias a esto, puedes notar si una criatura se halla influenciada por un efecto de compulsión (por definición, un efecto enajenador como un poder arcano, divino o psíquico o incluso una compulsión hipnótica), incluso aunque la persona en cuestión no sepa que lo está La CD normal es de 25, pero si el objetivo está controlada (consultar Control Mental en el Capítulo de Poderes), la CD sólo es de 15, debido a las posibilidades de acción limitadas del objetivo.
Descubrir un mensaje secreto: puedes utilizar Averiguar intenciones para detectar un mensaje secreto que se está trasmitiendo mediante la habilidad de Engañar. En este caso, tu prueba de Averiguar Intenciones se enfrenta a la prueba de Engañar del personaje que esté transmitiendo el mensaje. Por cada fragmento de información del mensaje que desconozcas, recibes un penalizador de -2 a la prueba de Averiguar Intenciones.
Ejemplo: si escuchas a escondidas a alguien planeando asesinar a un diplomático de visita, recibes un penalizador -2 en tu prueba si no conoces al diplomático. Si tienes éxito por 4 o menos, descubres que se está comunicando algo oculto, pero no puedes comprender nada específico de su contenido. Si superas la CD por 5 o más, interceptas y comprendes el mensaje. Si fallas por 4 o menos, no eres capaz de detectar ninguna comunicación secreta, pero si fallas por 5 o más deduces una información falsa.
Acción: intentar obtener información por medio de Averiguar intenciones requiere 1 minuto como mínimo, aunque bien podrías pasarte toda una noche tratando de hacerte una idea de la gente que hubiera a tu alrededor.
Nuevos intentos: no, aunque tendrás derecho a realizar una prueba de Averiguar intenciones cada vez que intenten engañarte.